Alimentos que sirven como laxantes naturales.

Los siguientes alimentos tienen un efecto laxante natural que puede ayudarte con los síntomas comunes del estreñimiento, al igual que muchos otros padecimientos intestinales.



El sedentarismo, la falta de ejercicio o una ingesta de agua muy reducida hacen que tu sistema digestivo trabaje de manera anormal.

Espero que no sea así, pero si estás en este artículo es probable que en algún momento de tu vida hayas sufrido o estés padeciendo de estreñimiento… Un mal digestivo muy común en la actualidad, por una dieta con altas cantidades de grasa o irritantes, sedentarismo, falta de ejercicio, o una ingesta de agua muy reducida. Todo ello provoca que tu sistema digestivo sea lento y que pases por periodos de mucha incomodidad cuando intentas evacuar.

Algunas personas recurren a los laxantes artificiales cuando la situación se torna desesperante o severamente incómoda, lo cual puede ser una solución adecuada en algunas ocasiones, pero no es la mejor; consumir tantos medicamentos pueden provocar una severa descompensación del organismo. Afortunadamente la naturaleza, a través de ciertos alimentos, tiene soluciones prácticas y deliciosas que harán la tarea mucho más sencilla.

Naranjas.

Esta fruta tiene el privilegio de ser un poderoso desintoxicante y además promueve el buen funcionamiento del tracto digestivo, por lo que su consumo te hará sentir ligera. Incluye los beneficios de este delicioso alimento, que también es muy refrescante ya sea en su forma natural o en el líquido extraído de esta.

Plátanos

Son uno de los alimentos con mayor cantidad de fibra, por ello promueven la buena digestión. Además, si requieres de una adecuada hidratación durante sesiones de ejercicio o al término de ellas, los puedes consumir, ya que contienen una importante carga de un electrolito esencial, el potasio, el cual se pierde con el sudor.

Manzanas

Son un excelente alimento para estimular la buena digestión y el correcto funcionamiento de los intestinos, debido a sus altos índices de pectina. Para evitar el estreñimiento, nada mejor que una o dos manzanas al día para darle dosis adecuadas de fibra a tu organismo. Además es una de las frutas más ricas que existen.

Melones

Debido a que es una fruta muy fácil de digerir, se recomienda su consumo en las mañanas. Su composición tan ligera evita que se quede mucho tiempo alojada en el estómago, pasando directo al intestino en cuestión de minutos.

Ciruelas

Muchos especialistas en nutrición las consideran el alimento número uno para una digestión adecuada. Son una gran fuente de potasio, vitamina A, fibras y hierro, convirtiéndolas en una de las frutas con mayores beneficios que puedes encontrar.

Tomates

Los tomates son estupendos laxantes, ricos en Vitaminas C, A, y K. Los tomates le dan aproximadamente el 10% de la fibra que diariamente necesita. Además, tienen mucho lipopeno, un antioxidante que sirve para protegerlo del cáncer de colon y del cáncer de próstata. De ser posible, yo recomiendo que compre tomates orgánicos, cultivados en un lugar cercano a usted.

Aceites Omega-3

Los aceites Omega-3 tales como el cáñamo, la semilla de lino, el aguacate o el aceite de olivo, son excelentes laxantes que sirven para cocinar, especialmente son buenos para expulsar toxinas. Estos aceites ayudan a lubrican las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absorba las toxinas y éstas sean eliminadas por el cuerpo.

Vegetables de Hojas Verdes

Cuando esté listo para desintoxicar su cuerpo, llene el refrigerador de algas azulosas y verdosas, cebada, hoja de calabaza, pasto agropiro, col rizada, espinacas, hojas de diente de león, espirulina, alfalfa, acelgas, brotes de mostaza, achicoria, aragula y otros vegetales de hojas. ¿Por qué? Porque son estupendos laxantes naturales que contienen mucha fibra, calcio, ácido fólico, Vitaminas K y C, y magnesio – todos los nutrientes esenciales para su cuerpo, digestión, y salud en general. Además, esto servirá para aumentar la creación y el flujo de bilis, la sustancia que remueve desechos de los órganos y de la sangre.

Aguacates

Los aguacates están llenos de nutrientes benéficos como la fibra dietética, el potasio, la vitamina k y la folacina. Si usted come un aguacate al día, le brindará aproximadamente el 30% de las fibras que a diario necesita. Además el aguacate contiene Luteína (un carotenoide que tiene Vitamina E), Magnesio, y grasas no monosaturadas (saludables). El aguacate sirve para combatir el cáncer de la boca, los senos y la próstata, y mejora la apariencia de la piel. También mejora la absorción de nutrientes en otros alimentos.

Brócoli

El brócoli contiene muchísimos antioxidantes, por lo que puede ayudar a estimular las enzimas que el tracto digestivo necesita para desintoxicarse como ningún otro alimento. De hecho la punta del brócoli es más efectiva que el vegetal entero.

Semillas y Nueces Crudas

Agregue a su dieta más semillas crudas que son fácilmente digeribles y nueces crudas. Estas podrían incluir semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, ajonjolí, semillas de chía, piñones de cedro siberiano y semillas de girasol. Todos estos alimentos son ricos en fibra, Vitamina E, proteína, zinc y otros nutrientes esenciales.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla