Errores que cometemos al usar botas.

Las botas son usadas por muchas mujeres durante todo el año, sin embargo, no siempre es acertada la manera en que las combinan.



¿Cuáles son los errores más comunes?

Usar botas de invierno, de ante o terciopelo, con faldas de verano o en época de calor.

Usar botas muy altas y angostas (por fuera del pantalón) cuando se tienen muslos anchos.

Usar botas altas con blusas muy largas.

Usar botas muy anchas con pantorrillas angostas.

Si vas a llevar maxi botas, lo ideal es que cubras el escote y los brazos para dejar libre únicamente una parte de las piernas, o si es posible, nada de ellas. Recuerda que llevar este tipo de calzado requiere poner atención en las botas, por esto mismo, tratar de centrar las miradas en el escote, los brazos o el abdomen será injusto para el calzado.

No uses botas de invierno en verano. No sólo es una falta total de estilo, es un martirio para ti. Imagina que lleves los pies hirviendo en medio de un sol extremo las tardes de verano. Opta por usarlas en la temporada correcta o con la ropa adecuada. Llevar botas de frío con un short jamás será buena combinación.

La sensualidad no es siempre la mejor opción. Tal vez prefieras lucir tierna y guapa en lugar de atrevida y sensual. Para ello debes minimizar el efecto de las botas y recurrir a un abrigo largo o un suéter igualmente extenso y de colores oscuros. Incluso puedes llevarlo abierto y lograrás un look atrevido sin llegar a ser vulgar.

Cubrir las piernas con ellas. No son sólo para eso, de hecho, usarlas con mini falda y cubrir toda tu piel con ellas es un error terrible. Hazles pequeños dobladillos en la parte de arriba para dejar ver más piel. Esto servirá para poder usar vestidos o faldas más largas. No es necesario que si las usas con pantalones también dejarás que los jeans se vean más y de ese modo no lucirás con las piernas más cortas.

Los botines no son para vestidos al menos no en tu lugar de trabajo. Procura usarlos con jeans entubados ya que siempre se verán bien si son piernas anchas. De igual forma, si los vas a llevar con un vestido para una fiesta o evento casual, es preferible que las uses de plataforma o tacón.

Usar botas largas si eres baja y / o muy delgada. Claro que puedes usarlas, sólo no abuses de ellas. Si eres pequeña, opta por no priorizarlas en tus looks o de lo contrario te verás más chiquita. Lo mismo ocurre si eres de piernas muy delgadas, en ocasiones no se sostienen solas, por lo que tus piernas deben tener el ancho correcto. Evita caminar incómodamente.

Hacer que roben protagonismo. Aunque el punto central es que las botas sobresalgan en todo tu outfit, no deben robarle protagonismo a ninguna otra prenda. Es decir, si llevas un abrigo, falda o blusa bonita, debes dejar que llame la atención, tus maxi botas no pueden robarse toda la atención. Para ello, péinate bonito y aplica un buen make up, de igual manera, presume tu joyería y accesorios.

Usar la talla equivocada. A veces las chicas delgadas o las plus size quieren estar a la moda, por lo que las portan sin elegir la talla correcta. Recuerda que no deben apretarte demasiado, tampoco deben estar muy holgadas, es de suma importancia que sean del ancho correcto, ni más ni menos. Te darás cuenta de la talla ideal cuando éstas no se resbalen por tu piel o no te hagan marcas al sentarte.

Llevarlas únicamente con cierto tipo de telas o prendas. Combina estampados y materiales. No importa si llevas animal print, puedes usar un par de botas en el mismo tono o si llevas un abrigo con motivos de piel es válido que uses botas de cuero, lo importante es saber combinar el tamaño y cuánto te permites enseñar.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla