Formas de alisar tu cabello sin usar plancha.

Existe una gran variedad de productos y trucos caseros para conseguir un pelo liso sin plancha.En este artículo te vamos a hablar de algunos de ellos.



Uno de los principales problemas para tratar el cabello es que, en pocas ocasiones, sabemos detectar a tiempo una alteración en nuestro pelo, y cuando nos damos cuenta, el pelo ya está deteriorado y dañado.

Es por esta razón que debemos usar productos que, además de alisar el cabello, le proporcionen nutrición e hidratación, previniendo este tipo de problemas.

Estas son algunas de las opciones.

Cepillar

Una técnica simple para hacer que el cabello tome un aspecto lacio es cepillar después de bañarse o cuando el cabello esté mojado hasta que seque completamente. Es recomendable hacer presión en las puntas cada vez que pase el cepillo para forzarlo a no encorvarse y, si se usa alguna crema o acondicionador, será mucho más fácil. Es esencial recordar que el peso del cabello es lo que elimina el quiebre y hace que se vea con una caída más cómoda. Es más fácil con cortes medianos o pequeños, pero con el esfuerzo suficiente puede lograrse en cabello largo.

Usar una toalla

Las toallas que absorben más que las comunes son perfectas para alisarlo sin mucho problema. Es un proceso similar al anterior, solo que en vez de cepillar, se recomienda hacer presión con la toalla sobre el cabello hasta que no quede ningún residuo de agua. El material evitará que se hagan chinos y una vez que esté seco, sólo hará falta pasar un cepillo con cuidado y –si se requiere– usar alguna crema o cera para asegurar que se quede de esa forma y no tome un aspecto extraño a la mitad del día.

Enrollar el cabello

Una técnica un poco más compleja que sólo funcionará para cortes largos es enrollar el cabello sobre la cabeza después del baño o mientras esté mojado. Es un poco similar al proceso de la toalla sólo que el cabello se seca de manera natural y es menos probable que se sienta duro después de soltarlo. Es posible que cuando quede libre queden unas cuantas ondulaciones por los giros, pero con crema para el cabello caerá inmediatamente y no lucirá tan quebrado.

Usar secadora

Uno de los métodos más conocidos para alisar cuando no se tiene una plancha es usar una secadora, creando presión y simulando el efecto. Así sea sosteniendo el cabello o poniéndolo con una superficie que no pueda calentarse resulta efectiva. Es más conveniente usar la opción de aire frío para evitar que el calor cree ondulaciones o chinos, pues lo mantiene duro y con unos cuantos cuidados tomará forma sedosa.

Todo está en los productos

Cremas alisadoras, acondicionadores, ceras y shampoos especiales. Todos deben tomarse en cuenta si se quiere lograr un alisado diferente y mucho más atractivo. La plancha suele maltratar el cabello. Si se tiene un cuidado apropiado del cuero cabelludo y se toman en cuenta los beneficios que aportan distintos productos, es posible deshacerse del look quebrado. Es recomendable preguntar con un experto para no usar químicos aleatorios, dañar con keratinas de mala calidad o similares y no arruinarlo por completo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla