Las claves para tener una melena ‘ice blonde’

Es una tendencia que llegó para quedarse, es una variante del clásico platinado.



El rubio casi blanco, un clásico que sigue vigente pero se redefine mucho más sofisticado. Vuelve con fuerza y glamour, invadiendo las pasarelas, publicidades y la calle.

En Europa la invasión de las ice bondies ya es un boom y las mujeres están apostando por este look nórdico. En nuestro país también ya son varias las que se están atreviendo a llevar estas melenas casi blancas. Pero ¿es una tendencia realmente? ¿A todas les queda bien? ¿Qué cuidados hay que tener? Son muchas las preguntas que surgen en torno a este look’.

Cabellos finos, abstenerse: es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorarlo dos veces y los cabellos muy finos no suelen resistirlo.

Nutrirlo en exceso: este tipo de tintura suele romper la fibra capilar, también tiende a perderse el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites sobre todo en la temporada de pileta, playa y sol.

Adiós al efecto pelo sano: el cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate. Para evitarlos existen buenos sérum que aportan textura y brillo, dos de los puntos débiles.

Shampoo específico: mejor si contiene pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni tome una tonalidad más amarilla con el tiempo.

Alisados, ¡no!: los cabellos que sufrieron procesos químicos que alteran su naturaleza no son buenos candidatos a la peroxidación. Imprescindible comentárselo antes al estilista.

Retocar: se pueden usar con el crecimiento de raíces con un estilo más natural. Si se busca una opción más atrevida se aconseja cada tres semanas dependiendo del crecimiento. Lo ideal es no maltratar el cabello.

El corte del pelo: otro de los factores que hay que tener en cuenta si se quiere optar por este look nórdico. Para los pelos muy largos no es recomendable ya que requiere de mucha mantención y como la única forma de llegar a este rubio casi blanco es a través de la decoloración, la técnica más agresiva, sí o sí el pelo va a sufrir daños. Por eso las melenas cortas son las indicadas para llevar esta tendencia.

La temida raíz: crece muy rápido y el contraste es muy notorio. Por eso, o se opta por dejar la raíz más negra y comenzar el rubio desde más abajo, o ir a retocarla cada dos o tres semanas.

Otro de los puntos importantes del rubio platinado es la temida raíz, ya que crece muy rápido y el contraste es muy notorio. Por eso, o se opta por dejar la raíz más negra y comenzar el rubio desde más abajo, o ir a retocarla cada dos o tres semanas.

Si fuiste una de las valientes que optó por este color, pero después te arrepentiste ¡tranquila! todo tiene solución. Arreglar un cabello bien rubio es mucho más fácil que uno negro, por ejemplo. “Con este rubio se llega a lo más claro del pelo, entonces cualquier tonalizante te puede servir para bajarlo. Es como empezar de cero”.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla