Los 5 museos más raros de la CDMX



La CDMX no sólo es la capital del país, también la capital de los museos, pues tiene alrededor de 169 museos y 32 galerías, con exposiciones que van desde históricas, artísticas, y muchas más.

A continuación te mostramos los museos más raros en la ciudad, no puedes perderte la experiencia de conocerlos:

Museo del Tatuaje El primer Museo del Tatuaje reúne una colección de más de 25 años, sobre la cultura del tatuaje nacional e internacional. Busca que la gente conozca una nueva perspectiva, ya que el tatuaje es usado como “moda” y no como forma de expresión social y artística.

Museo de la Medicina Mexicana Para difundir la historia de la medicina mexicana, el museo se conforma de 24 salas, que contemplan desde la época prehispánica hasta el siglo XX, así como salas de especialidades como, otorrinolaringología, radiología, sala de desarrollo humano, así como un espacio para actividades múltiples.

MUCHO (Mundo Chocolate) Es el primer Museo del Chocolate en la Ciudad, una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, así como todo tipo de manifestaciones en torno al tema.

Museo del Narcotráfico En el interior del museo puedes encontrar objetos que han sido decomisados a los capos de la mafia, como lo son pistolas de oro, móviles con incrustaciones de diamantes, y cientos de objetos curiosos. Aunque el museo está cerrado al público, siendo exclusivo para militares, puedes conocerlo, a través de videos no oficiales en la red.

Museo del calzado El BorceguíBusca que el público conozca la historia, la literatura, las bellas artes, las artes aplicadas, la medicina, la arquitectura y la filosofía, todo a través de los zapatos. Incluye piezas históricas, zapatos de personas de otros países, de gente famosa de la radio, la televisión y el cine, escritores que hacen buenos libros, escultores, pintores y deportistas que han ganado los máximos premios en el mundo.

Fuente: www.revistacentral.mx

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla