Prendas de ropa que NO favorecen a las bajitas.

Las mujeres bajitas de estatura necesitamos idear ciertas estrategias visuales para poder estilizar nuestra figura creando una ilusión óptica con balance y armonía.



Zapatos, siempre una extensión de tu pierna

Empecemos por abajo. Si quieres aparentar piernas más largas, olvídate del zapato de un color distinto al de tu pierna. Si es invierno y estás con leggins o panties de color negro, el zapato deberá ser negro. Si es verano y tus piernas están al descubierto, el calzado deberá ser del color de tu pierna. Miren la diferencia.

Botas de caña alta

La razón es muy sencilla y fácil de comprender. Las botas altas o de caña alta abarcan la mayoría de tus piernas, lo que hace que se vean más cortas. Son hermosas y todo, pero debes aceptar que el estilo que más te favorece son las que llegan al tobillo.

Pantalones “incompletos”

No son la mejor opción cuando pretendes verte más alta de lo que realmente eres y sumado a ello, modifica tu figura al extremo porque te suma peso. Si estás decidida a no cubrir tus extremidades por completo, apuesta por los shorts antes que los también llamados “manganos”.

Usa cinturones delgados.

Yo soy de la idea de no usar muchos cinturones porque te cortan la figura, pero en caso lo hagas, usa uno delgado y fino, uno muy grueso solo creará bloques de color a tu figura.

Falda o vestido a rayas.

No niegas que tienen un toque sofisticado que las hace ser hermosas, pero no cumplen al dedillo con el pensamiento de Giorgio Armani que dice: “La elegancia no es destacar, es ser recordado”. Tú tienes que ser recordada como una mujer que sabe elegir correctamente su forma de vestir, y este tipo de falda no te favorece tanto porque los estampados horizontales ensanchan la figura y tienen la manía de reducir el tamaño de estatura de quien las lleva. En todo caso, opta mejor por patrones con cortes verticales.

Gabardinas

Estarás convencida de que la moda es cruel, pero créenos que también lo es con las mujeres altas. En este caso, los abrigos y las gabardinas largas lucen espectaculares con jeans y botas, pero en chicas de más estatura. Cuando las llevas tú, esta combinación lo que hace es restarle centímetros a tu figura y por ninguna razón puedes permitirlo. Este tipo de prendas que están a tu lado son las que tienen un largo hasta la cintura y se ajustan en la cintura, aspecto que moldeará aun más tu cuerpo en forma de reloj de arena.

Monocromática.

Si deseas lucir más alta y delgada, deberás vestir prendas unicolores o monocromáticas arriba y abajo por que alargan tu figura con el efecto de un aspecto vertical sin cortes. Si eliges siempre colores neutros y oscuros te verás más delgada y funcionara aún más el truco.

¡Muestra tus piernas!

Digamos que si eres pequeña de estatura tienes cierta licencia para mostrar la mayor longitud de piernas posible. Lo que sí te recomiendo es que si estás con un minishort o minifalda utilices algo suelto arriba. En caso estés con algo también ceñido en la parte superior puedes utilizar un layer (blazer, chompita, cardigan).

Suéter oversize

¡Tan cómodos, pero hasta ahí! Ser una chica bajita tiene que alejarte de ropa de dos o hasta tres tallas más grande de la real porque ocultan tu lindo cuerpo y estatura. Los que deben colgar en tu guardarropa a tu disposición son aquellos que quedan ajustados y de cuello en V.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla