Cómo y dónde colocar los cuadros



En escalera

Resulta el sitio ideal para mostrar tus obras. Al colgar los cuadros, deben parecer rectos en relación al suelo de la casa, pero la distribución debe seguir la inclinación de la barandilla o la línea de inclinación de los peldaños; Leroy Merlin.

En modo libre

Si quieres crear un espacio dinámico y personal, apuesta por una composición asimétrica. Prueba el conjunto antes de colgarlo, para ver la sensación que da. Ayúdate de cartulinas y simula la combinación. Quita y pon según te pida la pared. Salón de Ikea.

Perfecta armonía

Una disposición simétrica da sensación de orden. Visualízalo como un conjunto, no como piezas sueltas. Selecciona obras con la misma temática o que compartan colores. Deja la misma distancia entre ellas y colócalas a la altura de los ojos. Ambiente de El Corte Inglés.

Pieza única

Consigue centrar toda la atención de la habitación. Al colocarlo sobre un mueble, no debe superar el 80% del ancho del mismo y la distancia entre el sofá, en este caso, y el cuadro, debe ser de unos 20 cm. De Kavehome.

Fácil de sustituir

Las baldas resultan una gran opción, para los espacios estrechos, pues ganarás espacio de almacenaje y orden sin perder amplitud. Intercala cuadros con objetos decorativos, y al ir apoyados sobre la balda y no clavados, podrás cambiar o sustituir piezas cuando te canses de ellas.

Cabecero con mucho arte

Cuelga un gran cuadro o una composición de varios presidiendo la cama; realzará la pared y le dará un toque creativo al dormitorio. Las piezas XL son apropiadas para paredes grandes; en pequeñas, te robará espacio. De AM.PM. La Redoute.

Con tus manitas

Crea tus propias obras de arte y enmárcalas. Tejidos hechos por ti, de croché o punto, retales de tela o incluso los dibujos de tus hijos se merecen un lugar en tu hogar. Cuélgalas o apóyalas en el suelo o sobre un mueble.

Distancia adecuada

Al colgar, ten en cuenta que la altura correcta es la de los ojos, excepto las obras de más de 75 cm, que se pondrán por encima; que entre cuadro y cuadro debe haber, al menos, 5 cm de separación y que hay que dejar 40 cm de margen entre el cuadro más alto y el techo. De Really Nice Things.

Fuente: www.casadiez.micasarevista.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla