Diles adiós a las uñas quebradizas: con aceite tibio



Tener uñas fuertes y brillantes es el deseo de muchas mujeres. Sin embargo, mantenerlas saludables requiere de algunos cuidados específicos, sobre todo en lo que tiene que ver con su hidratación y fortalecimiento. La buena noticia es que puedes cumplir con estos objetivos desde la comodidad de tu hogar usando un producto que, seguramente, ya tienes en tu cocina: el aceite de oliva.

Aceite para hidratar uñas

«El aceite tiene la capacidad de llevar agua al interior de las células y por eso hidrata mucho. Eso hace que el producto ayude en algunos tratamientos para la piel y el cabello», explicó el dermatólogo Alberto Cordeiro en una entrevista con VIX Brasil.

Por lo tanto, el alimento puede ser un gran aliado para tener las uñas de tus sueños y más: también hidrata las cutículas y después es más sencillo manipularlas. Así puedes usar el aceite:

  • Calienta un poco de aceite en el microondas y espera hasta que esté tibio.
  • Cuando veas que no está muy caliente, sumerge las puntas de tus dedos en el líquido y déjalo actuar por 15 minutos. Otra opción puede ser sumergir algodón en el aceite y colocarlo sobre las uñas.
  • Finalmente, lava tus manos con agua fría para cerrar los poros y mantener la hidratación interna.

Cuidados

El dermatólogo señaló que, para que haga efecto, es fundamental usar un aceite extravirgen y de buena calidad. «El aceite tiene un efecto suave en la piel, no suele causar alergias, por ejemplo», agregó.

Atención: ten mucho cuidado con la temperatura del aceite. Es esencial dejar enfriar bien para que quede algo tibio y que no te queme.

Fuente: www.vix.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla