Malos hábitos que hacen devaluar tu auto.

¿Estás pensando en vender tu automóvil?, si es así debes saber que hay malos hábitos que lo hacen menos atractivo para los compradores potenciales.



Alto Kilometraje

¿Sabías que un auto con más de 100 mil kilómetros suele valer menos que los vehículos que están por debajo de este kilometraje?, no abuses de su uso, lo ideal según los expertos, es que el uso promedio de tu vehículo sea de 20 mil kilómetros por año.

Si piensas venderlo, puede que les saques más “dinerito” antes de que llegue a los 100 mil kilómetros, recuerda que darle el mantenimiento al motor es elemental.

Mantenerlo Sucio

Además de darle un mal aspecto, mantener sucio tu auto tiene sus desventajas, pues si no lo sueles lavar con regularidad, cuando por fin te decides hacerlo, el polvo y tierra acumulada en la carrocería raya la pintura de tu coche, así que deja la flojera y lávalo al menos una vez por semana.

Cuidado con las modificaciones

Si eres un apasionado del “Tuning”, no le adaptes piezas que no corresponden al vehículo original, tales como: alerones, modificación de apertura de puertas, quemacocos, etc. pues con el paso del tiempo, estas suelen ser de mala calidad y harán ver tu auto viejo.

Si aun así decides hacerlo, adáptale accesorios originales diseñados exclusivamente para tu vehículo.

Color del coche

Si decides darle un “bañito de pintura a tu nave”, conservar el color original de tu vehículo hará que se devalúe menos, y tal vez hasta lo puedas vender a un mejor precio, los compradores potenciales te lo agradecerán
Recuerda que la mayoría de la gente le gusta conservar el auto en su aspecto original.

Descuidar el interior

El interior del vehículo es la parte más importante a considerar, pues el estado del tablero, asientos, vestiduras y hasta la alfombra, es tal vez la parte más visible de tu vehículo, y es lo primero que los compradores se fijan a la hora de adquirir un auto.

Recargar la mano en la caja de cambios

Puede que no lo sepas, pero cuando reposas tu brazo sobre la caja de cambios (en especial de los coches con transmisión manual), dañas los mecanismos que hacen funcionar a esta parte fundamental, para verificar el buen estado de tu coche. Si el comprador te pide prueba de manejo, es muy probable que se entere de que hacías esto a menudo.

Papeles y pagos al corriente

Ahora es más fácil que nunca que cualquier persona verifique si un coche tiene pagos o multas atrasadas. Los documentos, facturas y papeles también son importantes. Algo que te falte y podría echar abajo el negocio.

Llantas en mal estado

Tu auto podrá lucir deslumbrante, pero cuando se fijan en las llantas, encuentra chipotes, raspones y un montón de cosas que te podrán discutir. ¿Quién dice que el auto no requiere una alineación?


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla