Freckling: Pecas artificiales



A principios del año pasado se popularizó a través de las redes sociales un nuevo procedimiento estético denominado Freckling.

Dicha expresión en nuestro idioma se traduciría en algo así como “empecar” y justamente sucede que esta nueva técnica consiste en generar en el rostro del paciente la impresión de poseer pecas naturales mediante un proceso de tatuaje.

Sí, básicamente el Freckling consiste en tatuarse pecas en el rostro.

¿Por qué se hizo tan popular el freckling?

Una de las explicaciones más satisfactorias sobre por qué tomó tanta popularidad, se debe a que por una parte esta técnica sirve para disimular la edad de las personas, y también porque hay personas que consideran que esta pigmentación natural es sumamente atractiva.

La técnica cobró fama gracias a la tatuadora cosmética canadiense Gabrielle Rainbow, quien expresó que decidió probar la técnica cuando su amiga se aburrió de tener que pintarse las pecas en reiteradas oportunidades.

Gabrielle además señala que se trata de tatuajes semipermanentes y ella estima que tienen una duración de 3 años aproximadamente.

¿Es reversible el freckling?

En efecto, se trata de un tratamiento cosmético reversible. Sólo que al igual que los tatuajes, se trataría de un costoso y delicado tratamiento, por lo que en caso de no estar conforme, lo más recomendable es esperar el lapso de tiempo estipulado en el cual deberían desaparecer naturalmente.

Si estás pensando en tatuarte pecas, deberías considerar si  en realidad las pecas lucen bien en ti o no, ya que aunque no es “para toda la vida” nadie quiere andar con un look indeseado por más de un mes.

Las pecas generalmente aparecen sin ningún esfuerzo a las personas de pieles claras con especial agudeza a los pelirrojos.

Pareciera que por eso, es bastante común que esta técnica sea implementada por personas de pieles claras.

Sin embargo, no deja de ser paradójico que en las conversaciones y foro de internet sobre estética y belleza, son recurrentes los miles de artículos en relación a cómo quitarse las pecas naturales.

Mientras algunos desean borrarlas de la piel, otros desean ponerlas. Pareciese que la belleza y las modas son una serie de tendencias contrapuestas en pugna.

¿Qué tan peligroso es el freckling?

Si estás convencido de que las pecas son lo tuyo y quisieras hacerte alguna vez el tratamiento del Freckling, deberás tener en consideración algunos aspectos para que todo salga bien.

Debes elegir con mucho cuidado al tatuador, pues cualquier error que él pueda cometer, compromete la salud de tu rostro, tanto por un daño de orden estético como por una grave infección que atente contra tu salud y apariencia.

Naturalmente esto tendría incidencia en tu vida emocional, la depresión y baja autoestima podrían desencadenarse si esto se convierte en un acto fallido.

Siendo esta la parte del cuerpo que nadie quiere malograr bajo ningún concepto, es necesario que tomes las precauciones indispensables antes de entregar tu rostro a manos ajenas.

Fuente: www.doctissimo.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla