Ideas para acomodar tu ropa.

Acomodar, organizar, doblar y mantener en orden la ropa de todos en casa ¡es una tarea de nunca acabar!



Cuando se logró organizar la ropa en el cuarto de los pequeños ya hay un cesto nuevo con ropa sucia. Cuando al fin se plancharon y colgaron todos los vestidos, los trajes o los sacos de los adultos, ya llegó la tintorería con los que se usaron en la fiesta pasada… ¡y así nunca terminamos!

1. Aprovecha todos los espacios posibles para el almacenamiento de ropa y zapatos
Si tienes poco espacio en casa y no logras ubicar una zona para armario, debes saber que entre los muros y las estructuras de tu vivienda se esconden sorprendentes lugares para almacenar.

Debajo de la escalera puedes colocar cajones deslizables para organizar ropa y zapatos, ropa de cama o accesorios de uso temporal. Detrás del baño o la alacena de la cocina puedes designar una parte del muro para cerrar con puertas y utilizar el interior para colgar ropa, instalar cajones o entrepaños y acomodar la ropa de forma segura y discreta.

2. Construye armarios modulares para acomodar tu ropa y que se vea organizada
La ventaja de los armarios modulares es que tú puedes armarlos, ir organizándolos y distribuyendo las piezas conforme a tus necesidades y la superficie con la que cuentas.

Por lo general, los armarios modulares para acomodar la ropa, se venden cajones independientes y rieles para instalarlos sobre la pared, repisas y rejillas para ir armando módulos, y ángulos de diferentes tipos para colgar, para esconder o para decorar.

Una vez colocados e instaladas las piezas, puedes dedicarte a acomodar la ropa, las prendas, los zapatos y los accesorios.

3. Opta por cajas para guardar ropa y acomodarla mejor
Un organizador de repisas y gabinetes o un simple librero puede ayudarte a organizar esas prendas que no usas todo el tiempo, o la ropa fuera de temporada.

Adquiere cajas de diversos tamaños y estilos, pueden ser de cartón, de plástico o de tela, cerradas o abiertas, transparentes o de color sólido. Acomoda la ropa de manera ordenada, por color, por tipo de prenda o por uso. Guarda las cajas en el organizador correspondiente ¡y listo!

4. Los organizadores auxiliares para acomodar la ropa ¡son maravillosos!
Ideas para acomodar ropa cuando hay poco espacio existen miles. Otra de ellas es instalar en el clóset un cajón de pantalones, pero no para doblar sino para colgar.

Se trata de un cajón con tubos horizontales en lugar de un fondo cerrado, de los cuales se cuelgan los pantalones. Lo funcional de este accesorio es que al abrirlo se puede elegir el pantalón a usar sin necesidades de mover el resto.

5. Cajones pequeños para acomodar las prendas de ropa pequeñas
Y nunca sobra un cajón con pequeñas celdas para acomodar pañoletas, pañuelos, ropa interior como pantys, calcetines y sostenes.

También sirve para organizar accesorios, aretes, collares, pulseras, relojes, o bien lociones, perfumes, maquillaje, mancuernillas y corbatas. Se mantendrán limpios, en orden y siempre al alcance de la mano.

6. En tu clóset, así puedes acomodar tu ropa:

  • Primero elige un lugar para cada persona que vaya a compartir el clóset, según las necesidades de cada quién. Si tú necesitas más área para colgar pero sólo un par de cajones, deja que la otra persona utilice el resto de los cajones y te permita usar más los tubos de colgar.
  • Designa el espacio para los zapatos, el espacio para las cajas de ropa fuera de temporada, el espacio para los accesorios de uso cotidiano, los cajones de ropa de uso diario, la zona para colgar de ropa más común y las áreas para guardar cajas con cosas de menor uso.

Fuente: www.homify.com.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla