¿Qué edad tiene tu mente?



Muchas personas durante su edad anciana mantienen una mente joven si continúan activas y con una actitud positiva hacia la vida.

La mente humana no envejece si sabemos cuidarla. Los estudios científicos han demostrado que el cerebro es un órgano muy dinámico y el concepto de que las neuronas del cerebro no se regeneran, ha sido desechado por falta de consistencia en las teorías que afirmaban esto como algo verdadero.

Rectificación de la ciencia moderna

Las recientes investigaciones que ha realizado la Universidad de Princeton en Estados Unidos afirman que nuestro cerebro produce diariamente miles de neuronas nuevas de acuerdo a nuestras experiencias del diario vivir, sin importar la edad que tengamos.

Una mente joven es creativa, deseosa de aprender, llena de energía y está en constante actividad. Debemos cambiar nuestras creencias de la antigüedad sobre la ancianidad. Hay personas en este mundo que caen en la categoría “personas sin edad”.

Estas son personas que se alimentan saludablemente, practican algún deporte, meditan diariamente y se mantienen flexibles en cuanto a sus ideas y a los tiempos que viven. Estas personas no se centran en recordar la edad cronológica que tienen pues su edad mental no se los permite.

Son personas que se adaptan a cualquier circunstancia y al ser tan flexibles, hacen que todas las células de su cuerpo funcionen como si estuvieran jóvenes aún.

La mente positiva ve al mundo desde un punto de vista lleno de alegría y les entusiasma vivir bajo las circunstancias que viven. Disfrutan del canto de pajarito, del viento, de una tarde junto al mar y de la naturaleza en general.

Suelta tu pasado y disfruta del presente

Lo que a las personas con mentes envejecidas que viven aferradas a sus pasados y experiencias dolorosas les causa depresión, las personas con la mente joven hacen todo lo contrario.

Mantienen sus mentes abiertas a nuevas oportunidades, se entusiasman con sus metas y logran entusiasmar a otros. Se mantienen alerta a las posibilidades que la vida les ofrece diariamente y las toman sin dudarlo un instante.

Hay que aprender a ser espontáneo, en este planeta en el cual vivimos. Debemos dejar salir a flote todos los deseos que tenemos reprimidos sin restricción alguna y atrevernos a que nuestra mente atraviese por cambios que nos conviertan en personas con una mentalidad distinta a la que siempre tuvimos.

Consejos para mantener la mente joven

Muchos se preguntarán cómo lo van a lograr si siempre han vivido una vida rutinaria, apegada a las tradiciones y censurando la nueva era. Bueno pues empieza hoy mismo.

Aquí te damos unos cuantos consejitos que te ayudarán a vivir como si fueras una adolescente.

  1. Pon música en tu radio y baila con ella.
  2. Llama a alguna persona con la cual no has hablado por mucho tiempo y si tienes que pedirle perdón a esa persona, hazlo sin temor alguno.
  3. Si nunca te has sentado frente a una computadora, hoy es el día para ponerte al día con la nueva tecnología.
  4. Toma tu celular en tus manos juega con él y aprende sus funciones.
  5. Ve a tu jardín cuida las plantas de tu casa.
  6. Ve programas en la televisión que te instruyan, programas positivos y no escuches solo noticias que te mantengan deprimido y lamentándote de la época que vive este mundo.
  7. Tira tu ropa vieja y cómprate ropa moderna, no te vistas como si ya estuvieras cerca del día en que partirás de este mundo. Usa colores bonitos, alegres que te hagan sentirte bien, feliz y positiva.
  8. Canta cualquier canción. Canta en el baño o en cualquier lugar de tu casa.
  9. Escribe poemas que te salgan del corazón, escribe en tu diario y anota tus progresos.
  10. Sal con tus amigos o tu familia, al cine, a comer, lee un buen libro y camina con tu perro si lo tienes. Si no camina con tu pareja o con tus hijos.
  11. No rechaces el amor de tus familiares ni rechaces el amor sentimental de un ser que puede llegar a tu vida en cualquier momento. No te hagas la víctima ni te lamentes cuan sola estás.
  12. Juega con tus nietecitos, tus sobrinos o con los hijos o nietos de tus amigas, como si fueras de su edad, recuerda los tiempos cuando eras niña y comparte estos momentos con tus amistades y tus familiares.
  13. Aprende a ser optimista y atrévete a creer en que esta vida no tiene límite alguno. Los límites los pones tú cuando crees que algunas cosas son imposibles. No pongas Resistencia a ver posibilidades nuevas ni aun en los peores momentos.
  14. Termina con la monotonía de las antiguas costumbres que te hacían tu vida aburrida y sin propósito.
  15. No temas a ser criticada, no temas ser feliz por lo que otros puedan pensar, vive tu vida sin importarte quien te juzga o no. Tú estás disfrutando y eso es lo importante.

Rompa patrones de conducta del pasado

Recuerda que tu juventud no está basada en los años que has vivido, sino en las ganas que tú pongas por seguir viviendo.

Recuerda que los límites son creencias que tus padres implantaron quizás en tu mente y son paradigmas de los cuales tienes que olvidarte para disfrutar de tu vida a plenitud hasta el último día que vivas en este mundo.

Fuente: www.psicologicamentehablando.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla