Sal negra, un alimento funcional



La sal negra está considerada un alimento funcional, por ello es interesante que conozcas qué es y para qué sirve.

A medida que se realizan estudios a determinados alimentos se descubre que estos, por sus propiedades nutricionales y medicinales pueden ser considerados alimentos funcionales. Tal es el caso de la sal negra.

¿Qué es la sal negra?

La sal negra es una sal no refinada, utilizada especialmente en India y cuyo origen es volcánico. Esta tiene menos poder de salar que la sal común y una textura similar a la sal en polvo, por otra parte no tiene olor alguno.

En lo que se refiere a la composición química de la sal negra, esta sal contiene muchos minerales. Entre ellos azufre, hierro, cloruro de sodio, cloruro de potasio y compuestos sulfurosos.

La sal negra además de utilizarse para condimentar diferentes alimentos y dar sabor a las comidas, es considerada un alimento funcional porque es aprovechada para el tratamiento de diferentes afecciones. Ésta se usa comúnmente en la medicina ayurveda.

¿Para qué sirve la sal negra?

Si bien esta sal se utiliza con el fin de dar sabor a las comidas, es empleada por la medicina ayurveda para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipertensión arterial, el ardor estomacal y diferentes afecciones intestinales que ocasionan flatulencias e hinchazón abdominal.

Ten en cuenta que además de la sal marina, existen otros tipos de sales, como por ejemplo la sal negra. Esta se puede conseguir en comercios naturistas o comercios especializados en productos de medicina ayurveda.

Si quieres aprovechar las propiedades de este alimento funcional, en este remedio casero y natural podrás encontrar todas sus virtudes.

3 remedios caseros con sal negra

Si quieres aprovechar las propiedades medicinales de la sal negra, bastará con que recurras al remedio casero con sal negra que necesites. A continuación encontrarás algunos de ellos.

  • Remedio para reducir los gases o las flatulencias. Mezcla de zumo de tomate sin piel y una poquito de sal negra.
  • Remedio para diarrea. Mezcla una pizca de sal negra a media cucharadita de polvo de grosella espinosa.
  • Remedio para aumentar el apetito. Es muy sencillo, corta unos gajos de naranja, espolvorea una pizca de sal negra y polvo de jengibre seco.

La sal negra es un alimento muy poco conocido pero que, según la medicina natural aporta propiedades y beneficios a la salud.

Otras sales con propiedades

Además de la sal negra, existen otras sales diferentes a la sal de mesa común, con buenas propiedades para tu salud. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, aquí las tienes.

Sal marina. Si bien también contiene sodio, la sal marina posee otros nutrientes buenos para la salud. Conoce sus propiedades y beneficios.

Sal de Himalaya. Esta sal rica en yodo es ideal para hipotiroides. Si tienes hipotiroidismo, no dejes de consultar con tu médico sobre la conveniencia de su consumo, para estimular el funcionamiento de tu tiroides.

Sal andina. Por su parte la sal andina es una sal rica en nutrientes y con menos sodio que la sal común. Descubre los beneficios de su consumo.

Fuente: www.innatia.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla