Texturas que debes evitar si tienes una figura curvy.

Hoy en día se vale combinar texturas diferentes para obtener un estilo de 10.



El objetivo de armar un buen outfit es lucir más que bien, ¿no crees? Así que si tu eres una chica curvy, estas son las texturas que debes evitar.

TERCIOPELO

Me encanta la textura de terciopelo. En mi opinión es una tendencia que debería quedarse. La encontrarás en donde sea, desde en prendas de ropa hasta en zapatos y accesorios. De hecho, esta textura le favorece más a las chicas con pocas curvas porque le da un poco más de volumen a su cuerpo. Una chica curvy tiene el efecto contrario, porque cualquier “rollito” se puede asomar y darle una forma nada favorable a tu figura. Te recomiendo usar esta textura en faldas lápiz, midi, chamarras, chalecos, bolsos y zapatos.

LYCRA

Las prendas de lycra son realmente favorecedoras, siempre que no exageremos. Recuerda que escoger la talla correcta es de suma importancia, ya que de lo contrario podrías estar demasiado apretada. Si la talla es más chica de lo que debe, es muy probable que te hagan ver gorda. Tiene bastante lógica, pues toda la ropa de talla más chica se ve antiestética. Procura escoger siempre bien la talla del vestido que vas a usar, te debe quedar justa, pero nunca apretada.

RAYAS HORIZONTALES

Podrán ser un básico, sin embargo las rayas horizontales te harán lucir con unos kilos de más, seas una chica curvy o una delgada. Además, es mucho peor cuando las rayas son muy anchas en la prenda y si son de un color más claro sobre un fondo oscuro, como por ejemplo negro con blanco. Para no caer en la trampa de este estampado, yo te recomiendo que optes por las rayas verticales en tus prendas.

ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS

Aquellos estampados con círculos o cuadrados muy grandes te harán lucir con kilitos de más. Opta por los estampados más ligeros y pequeños en prendas inferiores. Los estampados grandes no son favorecedores para mujeres curvy. Es mejor escoger estampados pequeños ya que los grandes pueden agregar un poco más de volumen a tu figura. Busca vestidos estampados que le vayan bien a tu cuerpo. Antes de comprarlos es necesario que te los pruebes. Evita que este tipo de vestidos te hagan ver gorda.

PRENDAS BLANCAS

De acuerdo a la regla de color, los colores oscuros retraen y los claros amplían. Entonces, aunque el blanco es un color excelente pues muestra poder, este te puede hacer ver gorda por el simple hecho de que amplia las cosas. En decoración usar blanco dará amplitud visual a un espacio, pero no es el efecto que queremos lograr si somos curvy.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla