Exfolia tu cuerpo con jengibre.

El jengibre es un maravilloso aliado de la belleza natural. Es suavizante, tónico, limpiador, tensor, reafirmante y exfoliante, y además, estimula la circulación, propiedad que lo hace un buen tratamiento contra la celulitis y las estrías.



Son muchas las personas que quieren saber cómo exfoliar el cuerpo empleando ingredientes naturales que almacenan en su propia despensa o en el interior del frigorífico.

Uno de ellos es el jengibre, un producto que está a la venta en supermercados y tiendas de comestibles que, además de arrastrar las capas de piel muerta del cuerpo, se ocupa de potenciar la belleza de la piel.

Y es que el jengibre tiene el poder de activar la circulación de la sangre, favorecer la expulsión de toxinas y reafirmar la piel, por lo que también te será útil si quieres deshacerte de la celulitis y de las estrías.

Cabe destacar, asimismo, que el jengibre deberá formar parte de tu vida tanto si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo como si deseas poner en práctica un truco de belleza casero para reducir la inflamación de los pies hinchados, entre otros muchos remedios.

Ingredientes

  • Un trocito de raíz de jengibre (podrás comprarla en una amplia variedad de supermercados)
  • Medio vaso de azúcar blanco o moreno
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de almendras dulces

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre con un cuchillo y rállalo.

Vierte el jengibre rallado en el interior de un bol y agrega el aceite de almendras dulces y el azúcar blanco o moreno.

Remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y poder dar vida a este exfoliante natural.

Humedece tu cuerpo con agua y extiende este exfoliante de jengibre, aceite de almendras y azúcar sobre la piel mientras realizas un suave masaje en círculos que comience en los tobillos y finalice en los hombros.

Pasados unos minutos retira el producto con agua fría o templada.

Al salir de la ducha lo único que tendrás que hacer será secar la piel con suavidad y sin restregones para que el aceite de almendras mantenga el cuerpo hidratado y suave tras la exfoliación.

Si te sobra exfoliante puedes guardarlo en la nevera, ya que así se conservará en buen estado alrededor de una semana.

Pon en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo exfoliar el cuerpo con jengibre una vez cada siete días.

El jengibre activará la circulación sanguínea, eliminará toxinas y acabará con la piel de naranja.

El azúcar, por su parte, arrastrará las células muertas gracias a su textura rugosa, mientras que el aceite de almendras dulces se ocupará de hidratar y nutrir la piel debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales.

También es importante destacar que el aceite de almendras dulces contiene elevadas dosis de vitamina E, un potente antioxidante que mantiene la piel joven y retrasa la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

Las ventajas a destacar de este exfoliante natural especialmente indicado para eliminar las células muertas del cuerpo son las que describimos a continuación:

  •  Se compone de azúcar, jengibre rallado y aceite de almendras dulces; tres ingredientes libres de tóxicos.
  •  Es un remedio económico porque tan solo incluye azúcar, jengibre y una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces en su elaboración.
  •  Se ocupa de eliminar las células muertas y de potenciar la suavidad, la tersura y la juventud de la piel debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla