Plantas para la pérdida de peso.

La pérdida de peso es un tema preocupante en la actualidad debido a múltiples razones, además de la estética también existe la relacionada con la salud.



Bajar de peso es una realidad constante en nuestra población. El conseguirlo de una forma sana y equilibrada es el principal objetivo que tenemos todos/as nosotros/as. Pero en ocasiones, acabamos cansados de dietas estrictas que abandonando al poco tiempo, de ahí que deseemos hablarte de otra forma natural con la que bajar de peso: mediante las plantas y hierbas medicinales.

Las plantas que a continuación te mostramos son fáciles de encontrar. Podrás adquirirlas tanto en tiendas naturistas como en supermercados. Siempre te recomendamos que las obtengas en su forma natural, en ocasiones, como puede ser el caso del té verde, al consumirlas en las clásicas bolsitas que comercializan para infusión, se pierden algunas de sus propiedades. En las tiendas naturistas las venden en su forma más natural y siempre es más recomendable.

Té verde

¿Por qué?

Famoso por sus propiedades antioxidantes, el té verde se alza como una excelente opción para bajar de peso. Para confirmarlo se han hecho varios estudios, concluyendo que tomado de modo regular, el porcentaje graso se elimina en un 30%, en especial en la cintura. Es diurético, y gracias a las catequinas obliga al cuerpo a entrar en termogénesis para quemar energía, evitando además que el azúcar se acumule en forma de grasa.

¿Cómo debo tomarlo?

Debes tomarlo 3 veces al día y después de cada comida. Pero eso sí, espera al menos media hora después de comer, ya que el té verde puede evitar que el hierro se sintetice en el cuerpo. Elabora una infusión con una cucharada de hojas de té verde, deja que hierva y después permite que repose unos minutos.

Aloe Vera (o sábila)

¿Por qué?

Disminuye la grasa visceral. Gracias a sus fitoesteroles reduce la grasa del abdomen, la llamada grasa peligrosa que envuelve los órganos principales. El gel de aloe vera además, reduce los triglicéridos en sangre.

Reduce la glucemia en sangre. Los fitoesteroles controlan la glucemia, permitiendo que vayamos bajando de peso..
Mejora el metabolismo de grasas en sangre. El Lophenol y Cicloartanol del Aloe o la Sábila, activan ciertos receptores que estimulan el metabolismo de grasas en el hígado, ayudándonos a perder peso. Además es un excelente laxante y limpiador de toxinas.

¿Cómo debo tomarlo?

Para tomar Aloe Vera deberemos hacer un licuado. Este licuado lo tomaremos por las mañanas. Para ello colocamos en la licuadora una cucharada de la pulpa de la sábila. Verás que es espesa y cristalina. Coge solo lo de dentro, sin la piel. Añade un vaso de agua, y una cucharada de miel o jalea real para mejorar el sabor. Lícualo bien y bébelo poco a poco.

Té de laurel y canela

¿Por qué?

Si no has probado nunca esta infusión no pierdas la oportunidad. Se trata de una de las combinaciones más comunes para bajar de peso. De hecho, esta infusión es esencial para las dietas. El laurel, es una planta diurética que elimina la retención de líquidos, mientras que la canela, gracias sus componentes a base terpenos y ácidos esenciales, ayuda a metabolizar las grasas a nivel celular para la obtención de energía, ayudándonos a bajar de peso.

¿Cómo debo tomarlo?

Debes tomarlo 3 veces al día: 1 taza antes del desayuno, 1 taza antes del almuerzo y 1 taza media hora antes de ir a dormir. No tienes más que poner a hervir un vaso de agua e introducir una ramita de laurel y un trocito de una ramita de canela. Déjalo reposar y bébetelo.

Perejil

¿Por qué?

El perejil no solo es una planta aromática que incluir en nuestras comidas. Gracias a sus componentes como la Licina, y los ácidos esenciales como el apiol,es muy recomendable para bajar de peso. Además de ello reduce el colesterol y nos ofrece muchas vitaminas y minerales como el hierro.

¿Cómo debo tomarlo?

Puedes tomarlo en infusión, coloca una cucharadita de perejil en agua hirviendo y después déjalo reposar. Puedes tomar dos vasos al día. Así mismo, también puedes combinarlo en las comidas mezclándolo con jugo de apio y zanahoria. El sabor será más agradable.

Jenjibre

¿Por qué?

  • Mejora la digestión y tiene un efecto saciante.
  • Quema la grasa, no solo elimina el agua, sino que elimina la grasa.
  • Te ayuda a sentirte más llena.
  • Ayuda a manejar los niveles de glucosa.
  • Evita la inflamación del abdomen.
  • Mejora tu metabolismo.

¿Cómo debo tomarlo?

Es importante que lo tomes antes de las comidas, al menos quince minutos antes del almuerzo y la cena. Ello hará que mejore tu digestión y que las grasas no se acumulen en nuestro organismo. No tienes más que rallar el jengibre para obtener una cucharadita. Ponlo en agua hirviendo y después, permite que la infusión repose.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla