¿Sabes cómo limpiar tus joyas de oro?

Las joyas de oro son muy resistentes y por lo general no se deslustran. Sin embargo, pueden acumular polvo e impurezas.



Pero no tienes nada de qué preocuparte, afortunadamente es muy fácil de limpiar y cuidar. Te daremos los mejores trucos para que tus joyas vuelvan a parecer como nuevas.

Jabón líquido para trastes

Lo único que tienes que hacer, es vertir unas gotitas en un tazón con agua gasificada sin sodio tibia y mezclar. Deja remojando tus joyas en esta mezcla durante 10 minutos y después lávalas para quitar todo el jabón que haya quedado. Así de fácil y rápido verás los resultados.

Amoniaco

Sabemos que el olor es muy desagradable, pero es un excelente auxiliar para limpiar el oro, ya que elimina la suciedad y mugre al momento. Lo que tienes que hacer es colocar unas gotas de amoniaco en un litro de agua caliente, dejando remojando tus accesorios durante un minuto. Después sécalos con un trapo suave y húmedo. Es importante que recuerdes, que a largo plazo podría dañarlos.

Pasta de dientes

Aunque no lo creas, este producto es muy bueno para remover toda la suciedad de nuestras joyas, en especial las que son de oro. Tienes que tomar un cepillo con pasta y frotar tus joyas; asegurándonos que hemos quitado todas las impurezas. Posteriormente, enjuaga con agua fría.

Jugo de cebolla

Este truco es bastante económico y efectivo. Lo único que tienes que hacer es colocar unos trozos de cebolla en un recipiente con agua, colocar tus joyas y dejarlo remojar durante 2 horas. Así, la suciedad se irá despegando de la superficie del anillo progresivamente y lo mejor es que a largo plazo, no los dañará.

Agua y jabón de sosa

El jabón de sosa tiene la propiedad de atrapar la suciedad rápidamente, así que será una muy buena opción para limpiar el oro. La forma de hacerlo consiste en mezclar el jabón con agua y dejar remojando tus accesorios un par de horas. Transcurrido el tiempo, frota con un trapo para limpiarlo completamente.

No necesitas de productos costosos para poder lucir tus joyas favoritas de oro como nuevas. Todos los ingredientes anteriores los tenemos en casa y es muy fácil hacerlo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla